CARRERA SAN MIGUEL QUIROGA MICHOACAN 29 SEP 12 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 15 de Septiembre de 2012 03:01

 

 

Anuncian tradicional Carrera Atlética San Miguel en Quiroga

 Linaloe Soto / Provincia

El Barrio del Calvario será el punto de salida y llegada del trayecto de las categorías infantiles y mayores. | Foto: Staff/Provincia

Morelia, Michoacán.- Como cada 29 de septiembre, el municipio de Quiroga albergará la edición 42 de la Carrera Atlética de 10 kilómetros de San Miguel, la cual ofrecerá una bolsa a repartir de más de 100 mil pesos. Para este año se presentaron diversas modificaciones en la convocatoria y se estima una afluencia entre 700 y mil corredores.

El Barrio del Calvario será el punto de salida y llegada del trayecto de las categorías infantiles y mayores. El presidente municipal de Quiroga, Jaime Baltazar Morán y Yoen Morán, Gustavo Olivo e Isidro Tovar, integrantes del comité organizador comentaron que para esta edición se espera una mayor asistencia debido a que será en fin de semana.

Por ello decidieron dar un mayor realce a la fiesta atlética que en esta ocasión otorgará el premio denominado “Pepe Miranda”, el cual otorgará una bonificación adicional de 5 mil pesos al mexicano que se proclame ganador absoluto y arroje un tiempo de 30’20?, además se realizará la rifa de una motoneta con valor de 13 mil pesos entre las personas registradas.

Con respecto a las pruebas del sector infantil se realizarán por primera vez un día antes de la contienda principal, es decir el 28 de septiembre a las 17:00 horas en el Barrio del Calvario. Se contemplan la participación de 280 niños en seis categorías que van desde los 2 hasta los 14 años de edad y se entregarán a los triunfadores vales de zapatos.

A las 14:15 horas del sábado 29 se dará el banderazo de salida a los corredores procedentes de Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo y por supuesto Michoacán. En cuanto a la presencia extranjera el comité organizador estableció que únicamente darán espacio a tres corredores en la categoría libre y solo uno en el resto de los sectores

Novedades en categorías y premiación para la XLII Carrera Atlética de San Miguel    Mariana García Cárdenas   Martes 11 de Septiembre de 2012  • Enviar nota    • Imprimir         Morelia, Michoacán.- Con algunas modificaciones en cuanto a la premiación y las categorías, el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la XLII Carrera Atlética de San Miguel de 10 kilómetros, la cual es toda una tradición en el municipio de Quiroga y que este año ofrece una bolsa en premios cercana a los 100 mil pesos.

La presentación de esta justa atlética se llevó a cabo este día en Quiroga en donde estuvo presente el presidente municipal, Jaime Baltazar, y los integrantes del comité organizador, Yoen Morán, Gustavo Olivo e Isidro Tovar.

Como todos los años, la carrera se realizará en la fecha exacta del 29 de septiembre, día en que se celebra a San Miguel Arcángel, patrono del Barrio del Calvario, y que este 2012 cayó en sábado, de ahí que se espere que ayude a tener una participación más nutrida de entre 700 y mil competidores, tan solo en la justa de adultos.

Al igual que en los años anteriores la carrera se realizará por las principales calles y avenidas de Quiroga, a partir de las 14:15 horas, sin embargo se harán varias modificaciones para esta edición, dado que la competencia de las categorías infantiles se cambió para el viernes 28 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

En la justa infantil se podrán inscribir niños desde los dos años hasta adolescentes de 14 años de edad. Las distancias irán de acuerdo a las categorías (Infantil A, B, C, D, E, F) de modo que los más chicos correrán 100 metros y los más grandes correrán máximo 3 kilómetros.

El barrio El Calvario será el escenario para las competencias de las categorías infantiles a los cuales se les darán premios en especie. La cuota de inscripción en este caso es de 30 pesos.

Por lo que respecta a la competencia de adultos, para este año se hicieron algunas modificaciones en cuanto a las categorías y la premiación de las mismas.

Para este año, se premiará a los 10 mejores de la categoría libre varonil con montos que van desde los 5 mil hasta los mil pesos, con un incremento de mil pessan jose quiroga michoacan 2012os para el primer lugar con respecto al año anterior.

En la categoría libre femenil se premiará a las 8 mujeres más rápidas y no solo a siete como se hizo el año pasado y los montos irán de 2 mil 500 al primer lugar (500 pesos más que el año pasado) y hasta 500 pesos que se llevará el octavo lugar.

Para el resto de las categorías que son Juvenil y Veteranos Plus solo en la rama varonil; y Master A, B, C, Veteranos A, B y C que son en ambas ramas, tendrán premios en efectivo solo hasta los cinco primeros lugares, con mil pesos al primer lugar, 800 al segundo y 500 pesos tercer, cuarto y quinto sitio.

Otra de las novedades es que para este año se rifará una motoneta entre todos los inscritos al evento, también se dará un premio especial de 5 mil pesos denominado “Pepe Miranda”, en caso de que el ganador absoluto del evento sea un mexicano y haga un tiempo menor de 30’20”. Así mismo, se dará un premio de 1 500 pesos al primer lugar mexicano. (si ganara un mexicano el evento se llevaría tanto el premio Pepe Miranda como los 1 500 pesos del primer lugar mexicano).

Se informó que para incentivar a los corredores locales se dará un premio de mil pesos al mejor corredor de Quiroga de la rama varonil y mil para la mejor mujer, así mismo se harán seis rifas entre los corredores de casa de 500 pesos.

La convocatoria esta abierta para la inscripción de corredores extranjeros y este año se delimitó para premiación a solo tres corredores foráneos en la categoría libre varonil, y solo se premiará a un corredor extranjero en el resto de las categorías.

La cuota de inscripción será de 150 pesos lo que les dará derecho a participar en la rifa de una motoneta, aunado a que a los primeros 600 inscritos se les dará playera conmemorativa y se otorgará medalla a los primeros 600 que crucen la meta. Tienen garantizado también el servicio médico, guardarropa, hidratación y un paquete de recuperación.

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 29 de septiembre a las 12:00 horas. Para mayores informes e inscripciones pueden comunicarse a los teléfonos 44 31 01 00 00, 454 35 4 05 88, 454 35 4 17 41 o al 44 31 66 82 03.